Seleccionar página

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social, que enviará un proyecto para sumar una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que quedarán libres en lo que es el actual Aeropuerto Internacional.

“¿Por qué no pensar en una nueva Ciudad Universitaria?”

Si bien aún no hay fecha confirmada para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno instó a hacer “un aprovechamiento sustancial” de los terrenos que quedarán libres en Peñón de los Baños.

Mancera explicó además que no se trata de “llegar y destruir todo”, ya que se puede aprovechar la enorme infraestructura actual. El máximo dirigente de la CDMX llamó a los consejales a pensar en proyectos estratégicos como el de la nueva terminal aérea, el cual se confirmó en 2014.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, habló sobre que la construcción de la nueva Ciudad Universitaria podría reconciliar el lugar con el curso natural del agua.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad viene de anunciar la condonación de la deuda de agua a los sectores más vulnerables, como puedes leer en Sacmex Adeudo Vigente